¿Cómo combatir el acné?

¿Cómo combatir el acné?

El acné es una enfermedad dermatológica causada por la inflamación de los folículos pilosebáceos. Ha afectado a muchos adolescentes. Afortunadamente, existen métodos naturales que pueden utilizarse para prevenir su progresión. Este artículo le ofrece algunos consejos naturales que le ayudarán a vencer el acné.

Utilizar limón o tomate

Los tomates y los limones son antioxidantes naturales. Se utilizan para combatir los granos que a veces desfiguran el rostro. Aplicarlo no es complicado. Basta con cortar un tomate en forma redonda y aplicarlo en la cara durante unos minutos. Después de la aplicación se pasa a enjuagar la cara. Usted verá que su piel estará limpia y sana. Por otro lado, si tiene una piel que no es sensible, entonces puede usar limón. Esto limpiará eficazmente su cara. Para aplicarlo, basta con coger un bastoncillo de algodón y extenderlo en el zumo de limón, después de unos segundos, lo exprime poniendo unas gotas en las partes infectadas. Después de unos minutos, se aclara la cara con agua limpia.

Utilizar aceites vegetales o vinagre

Para evitar los granos de acné en la cara, los aceites vegetales y esenciales también son eficaces. En efecto, se puede mezclar la avellana con aceite vegetal, acompañada de unas gotas de aceite esencial. Usted puede utilizar el aceite esencial de árbol de té. Luego, se aplica la mezcla en la cara. Además, también se recomiendan aceites esenciales como el de hierba de limón o el de laurel noble. Por otro lado, si quiere usar vinagre, usa vinagre de sidra. Es muy eficaz cuando se trata de tratar los granos de acné. Para aplicarlo, basta con tomar un pequeño algodón empapado en vinagre y colocarlo en la zona afectada. Después de unos minutos se aclara la cara con agua tibia. Tras el aclarado, usted verá que su piel estará más sana y suave.

Artículos similares

Explorando la psicología detrás de las fantasías: Un viaje al subconsciente adulto
Explorando la psicología detrás de las fantasías: Un viaje al subconsciente adulto
La mente humana es un laberinto de emociones, deseos y secretos, algunos de los cuales se revelan en las profundidades de nuestras fantasías. Estas creaciones del subconsciente ofrecen una ventana a los rincones más recónditos de nuestra psique, donde juegan un papel determinante en nuestra salud...
El impacto psicológico de las relaciones virtuales para usuarios de camgirls
El impacto psicológico de las relaciones virtuales para usuarios de camgirls
En la era digital actual, hemos sido testigos de una evolución en la manera en que las personas establecen y mantienen relaciones. Con el crecimiento del internet, han surgido plataformas que permiten interacciones de naturaleza única, como las que se dan entre usuarios y camgirls. Este fenómeno...