Contenido
Apreciada por sus diversas virtudes terapéuticas, la miel de flores es cada vez más popular en todo el mundo. Aumenta esta nueva gama de miel con múltiples beneficios.
¿Qué podemos entender por miel de flores?
La miel de flores es una variedad de miel elaborada esencialmente a partir del néctar de una o varias especies vegetales. La miel de flores es una forma de cóctel con múltiples aromas y olores, que también se utiliza en la cocina y en la dieta. Dicha miel de flores tiene varios colores, sobre todo amarillo pálido, rojo rubí y marrón oscuro.
¿Por qué elegir la miel de flores?
La miel de flores contiene varios minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Se trata principalmente de calcio, cobre, manganeso, sodio y magnesio. Además, a parte de su rica composición mineral, la miel de flores también tiene una textura polifloral o monofloral ligada a la diversidad de las flores recogidas, lo que confiere a la miel unas virtudes terapéuticas inigualables.
Mejor, según los experimentos e investigaciones realizados por varios expertos, dicha miel propone más de 200 sustancias activas, favorables al bienestar. En este sentido, además de las 15 variedades de azúcares simples, la miel de flores también contiene nutrientes como aminoácidos, lípidos, vitaminas y nutrientes (enzimas, ácidos orgánicos y otros).
Teniendo en cuenta los beneficios de la miel de flores
Gracias a su fórmula rica en carbohidratos, la miel de flores refuerza el sistema energético, los músculos del cuerpo y el sistema nervioso. Y lo que es más interesante, su riqueza en antioxidantes no sólo ayuda a tratar ciertas dolencias digestivas como la hinchazón, sino que también representa un apósito ideal para los enfermos de úlcera o personas que sufren de gastritis. Además, dicha miel de flores, gracias a su contenido en inhibina, combate eficazmente el asma, la gripe y las anginas.