Contenido
La proximidad de las soluciones de recepción digital deleita bastante a los clientes. Para ello, la mayoría de las empresas subcontratan sus secretarías a través de centros de llamadas. Estos últimos utilizan el software ACD para una gestión eficaz. ¿Qué es exactamente?
ACD: ¿qué es?
Definido como "distribuidor automático de llamadas", el sistema es un distribuidor automático de llamadas. El acd es un programa de gestión automática de clientes. Generalmente lo utilizan los centros de contacto para gestionar mejor el trabajo de secretaría externalizado de las empresas. Es la herramienta por excelencia para gestionar las llamadas, los mensajes y las respuestas a los clientes. El algoritmo se crea con niveles de organización adaptados a la gestión eficaz de un centro de contacto. De hecho, gracias a sus diversos programas incorporados, el software asigna específicamente determinadas tareas al agente más cualificado para una mejor gestión. ¿Cómo gestiona la comunicación automática?
¿Cómo funciona?
La aplicación cuenta con un router inteligente que especifica las habilidades de cada agente. Por lo tanto, dirige la llamada al interlocutor cualificado teniendo en cuenta la preocupación del cliente. Además, el algoritmo es capaz de identificar al cliente y el servicio que utiliza. También está equipado con el router para gestionar los correos electrónicos, el chat, las redes sociales, etc. En el caso de las llamadas salientes, el software dirige la llamada al agente apropiado, siguiendo la elección de números de la persona que llama. En este proceso de gestión, el software gestiona y dirige las colas durante los periodos de inundación de llamadas.
¿Cómo beneficia el ACD a una empresa y al centro de contacto?
La posibilidad de dirigir las llamadas al agente adecuado favorece una gestión más rápida del afiliado al otro lado de la línea. Además, el agente puede anticiparse a las necesidades del cliente y ofrecerle respuestas satisfactorias. Esto proporciona una experiencia completa para el abonado. Racionalmente, este suscriptor se fideliza automáticamente y puede incluso aportar clientes potenciales para la empresa cliente. Además, la rapidez de la gestión reduce las vías de comunicación y, por tanto, el coste. Para el centro de contacto, es la única solución para gestionar los clientes de una empresa.